La vuelta al cole

La temida vuelta al cole por muchos y deseada por otros está llegando y si en estos 6 meses tuvimos momentos de incertidumbre y mucha ansiedad, con este temita no íbamos a estar mejor…

La situación en España viene siendo la siguiente, entre mañana 4 de Septiembre y el 18 de Septiembre empiezan las clases para todos, la información que tenemos es escasa, nada tranquilizadora y para nada alentadora a la hora de meter a nuestros hijos un mínimo de 4 horas que al parecer será lo que tengan en este primer mes de clase.

Son muchos los datos, los cambios si tu hijo va a guardería, infantil, primaria, secundaria, actividades extraescolares, comedor, etc; así que mejor les comparto el documento que pasó la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid a los colegios.

 

El resumen como mamá de una nena que el día 17 de Septiembre debería empezar las clases es que por nuestra parte confiemos en que las cosas están bien, en las escuelas es donde más seguros están según dicen, pero yo ni confío, ni estoy tranquila y obviamente no quiero llevar a mi hija al colegio.

Mi hija de 8 años tiene que ir con un barbijo/mascarilla puesto y uno de repuesto, obvio que los dos tienen que ser limpios y de máximo 4 horas de uso (ahora les dejo también una infografía que hizo @boticariagarcia, donde lo explica todo muy bien, como siempre). Además tiene que llevar 2 bolsitas de tela, limpias para guardar dichos barbijos/mascarillas una vez que se los saque, para que yo los lave cada día si son de los homologados reutilizables o los tiremos y lavemos las bolsitas. También tiene que llevar su propio gel hidroalcólico, pañuelos descartables y una bolsa o piñonera donde lleve todo.

Toda la info y normas que hay que seguir, varía según la comunidad en la que nos encontremos, todo muy entendible… Unos nos dicen una cosa y otros otra, así que nos espera un curso escolar muy divertido.

Personalmente creo que en cuanto empiecen las clases el grupo de más chiquitos estos días, empezarán los dichosos brotes, se cerrarán coles y terminarán confinándonos otra vez, espero equivocarme…

Tengo mil sentimientos mezclados estos días, por no decir meses, uno de ellos es que dependemos de gente que no tiene ni idea de lo que está haciendo, sea el país que sea en el que estemos… Desde hace meses pienso que no se debería volver a las aulas, que deberíamos aguantar otro poco, porque la que se viene es fulera. Sé que es una situación muy complicada, pero meter a los chicos en los colegios, para que se siga propagando el virus, no es mirar hacia adelante y remar todos juntos.

Leave a Reply