Cine argentino: Curiosidades de El secreto de sus ojos

Después de hacer el primer torneo cinéfilo argentino con algunas películas que elegí y aclaro que no las puse por nada en concreto, sólo fueron algunas que me gustaron. Sé que se quedaron muchas fuera, pero es imposible ponerlas a todas y como veo que les gustó muchísimo el jueguito, ¡repetiremos dentro de poquito!

Antes de seguir con el artículo, les quiero agradecer a todos los que participaron votando y compartiendo, me lo hicieron pasar genial y más cerca de casa, que es para lo que arranqué con esta cuenta, les juro que no me esperaba el recibimiento que tuvo. Millones de gracias a Eduardo Blanco y Leo Sbaraglia por coparse tanto con todo.

Las 12 películas elegidas fueron Nueve Reinas, Un novio para mi mujer, Luna de Avellaneda, El hombre de al lado, Relatos Salvajes, El abrazo partido, Era el cielo, Un Santo para Telmo, El ángel, Un cuento chino, El secreto de sus ojos y El hijo de la novia. Ustedes con las votaciones decidieron que la ganadora sea El secreto de sus ojos, así que a continuación les cuento algunos datos curiosos sobre el rodaje. Espero que lo disfruten y si les gusta, lo compartan.

¡AVISO IMPORTANTE!: Entre las curiosidades hay spoilers (información importante que si no vieron la película, les puede estropear la historia), así que tengan mucho cuidado si no la vieron.

Curiosidades de El Secreto de sus ojos:

  • En la novela original el personaje de Benjamín Esposito (Ricardo Darín) se llamaba Benjamín Chaparro. Campanella lo cambió porque pensaba que en México iban a pensar en una persona bajita.
  • Eduardo Sacheri, autor de la novela y coguionista del film es hincha de Independiente. El asesino del libro y la película es hincha de Racing.
  • El frente de Tribunales está retocado para parecer el año donde transcurre la acción en el presente, 1999. Cuando se rodó la película ese frente había sido restaurado.
  • El plano secuencia de la cancha se trata en realidad de ocho planos secuencia más cortos unidos.
  • Cuando el asesino (Javier Godino) muestras sus partes íntimas, estas fueron generadas por computadora.
  • Irene le entrega a Benjamín una máquina de escribir muy antigua y para burlarse de lo vieja que es, le dice que la encontró junto al archivo de la causa de El Petiso Orejudo. (Un asesino en serie de niños que atemorizó Buenos Aires a comienzos del siglo XX.
  • Guillermo Francella se afeitó el bigote después de más de 20 años a pedido de Juan José Campanella.
  • Pablo Rago es el único actor que aparece en las dos películas argentinas ganadoras de un Oscar, ya que también lo podemos ver en La historia oficial.
  • Carla Quevedo, que interpreta a la víctima en la película “la muertita”, interpretó dos veces a una víctima de feminicidio, ya que es la que da vida de una manera majestuosa a Alicia Muniz en la serie Monzón.
  • Francella y Campanella son hinchas de Racing.
  • El actor español Javier Godino, que interpreta al asesino en la película, comparte el apellido con un conocido asesino en serie argentino de principios del siglo XX: Cayetano Santos Godino, también conocido por el apodo “El Petiso Orejudo”.

Leave a Reply