La última genialidad de @nadadepescaditos

Hoy les traigo a Nahu Martínez, más conocido artísticamente como @nadadepescaditos. A este ilustrador argentino lo conocí por sus trabajos para mi grupo favorito en el mundo entero “Los Tabaleros“, pero me robó el corazón con los dibujos que hace con 1500 detallitos escondidos. El que hoy les quiero enseñar se llama “Cinefilia” y como su nombre indica, tiene montón de referencias a todas esas películas que seguro vieron.

Cinefilia by @nadadepescaditos

En la bio de su perfil de Instagram, pueden descargar la imagen MUY grande, para poder ver toooodos los detalles.

A continuación las cosas que vi yo, que no son todas, porque al parecer no soy TAN frikie 🙂 Pongo los nombres originales, porque así no nos hacemos líos con los nombres en España o Argentina.

De Pixar tenemos a Buzz Lightyear y Woody de Toy Story, a Nemo de Finding Nemo, a Remy de Ratatouille, la pelota famosísima de Pixar, una caja con varios de los juguetes de Pixar, la guitarra de Coco, a WALL-E y EVA de WALL•E.

Si nos vamos al universo Tim Burton, tenemos una de las manos de Edward, el Golden Ticket de Charlie and the Chocolate Factory, a Jack Skellington de The Nightmare Before Christmas y a Batman y Beetlejuice y acá me explotó la cabeza, porque es el Joker de Heath Ledger que mezcla todo, con la cabeza del Joker de Jack Nicholson en una una mano y la máscara del Joker de Joaquin Phoenix en la otra.

Y también nos mezcla a King Kong que en lugar de subirse a el Empire State, se sube a la torre de Sauron de El Señor de los Anillos.

Hay una caja llena de muñequitos lindos para donar, normal ¿quién los iba a querer?. En esa cajita tenemos a Chucky, Billy de Saw, la muñeca de Annabelle, el muñeco de ¿Dead Silence?.

Mamá Cora lo ve todo desde la terraza y en un despiste se le cae la pava, mientras Stan Lee chusmea desde una ventana. En otras tenemos al de Rear Window, que no sabe que tiene atrás a Ghostface de Scream, ¿al Hombre elefante y a Kim Basinger en 9 semanas y media?, a ET, a Grace de The Others con sus hijos y a Donnie Darko a punto de ser atacado por el de Psicosis.

En un tanque de agua que hay en un techo están todas las niñas terroríficas de las pelis, Samara Morgan  saliendo de la tele y del pozo en The Ring y a Regan en The Exorcist.

También por los techos andan Mary Poppins, Gene Kelly, el perro de Cameron Diaz en There’s Something About Mary, un Pinocho “muy feliz” y el Joker de The Lego Movie acompañado por el creador de esta maravilla y compañía, también de Lego. Volando aparece Peter Pan con Campanilla y en un techo ¿está Mumble de Happy Feet?

Y la máscara de The Mask, la banda de la cabeza de Karate Kid, los sombreros de Buster Keaton y Chaplin, Alicia sobre el sombrero del Sombrerero Loco, el sombrero de Indiana Jones, Wilson, el jabón de Fight Club, la lámpara de Aladdin, la gorra de Forrest Gump, el 53 de Herbie, Tiburón, El Cuervo, el trompo de Inception, la luna de Viaje a la Luna, la tarjeta de Ace Ventura y el Leeloo Dallas Multipass de The Fifth Element. Y graffitis tenemos a 12 Monos y The Warriors. En una alcantarilla salen los dos IT, muy lindos ellos…

Y si seguimos con el terror tenemos a Michael Myers de Halloween, la máscara de Jason Voorhees, una garra de Freddy Krueger, el Necronomicon de Evil Dead, la sierra y la máscara de Leatherface de The Texas Chain Saw Massacre, al bicho de Creature from the Black Lagoon, a Drácula de Bram Stocker.

Saltamos a la ciencia ficción y tenemos a Quaid de Total Recall con la bufanda de Gryffindor de Harry Potter, el skate de Marty McFly y el condensador de flujo en Back to the Future, un Critter, a Slimer, las pastillas roja y azul de Matrix, al Fauno de El laberinto del fauno con un Alien que le sale del pecho.

Si vamos a los superhéroes tenemos a Spiderman, el prendedor de Watchmen, a Batman Lego y la máscara de Batman también, a Groot de Guardians of the Galaxy, la mano de Thanos de Avengers y la polilla de The Silence of the Lambs con la calavera de Punisher en lugar de la calavera “no calavera” de la película de Anthony Hopkins, pero esto es mejor que lo sigamos en otro post jeje.

Nadadepescaditos suele dibujarse en muchos de sus trabajos y acá va con la campera de Travis Bickle en Taxi Driver y el prendedor de la misma película de “We are the people”, y el broche/pin/chapa/prendedor de Russell en Up, el suéter de Freddy Krueger, el brazalete con los martillos de The Wall, la chapa de Logan y de la mochila verde que lleva colgada, sale Gizmo.

Ahora vayamos a los robotitos que aparecen, tenemos a Baymax de Big Hero 6, las cabezas de C-3PO – Citripio 😉 de Star Wars, Robocop, María de Metropolis, The Iron Giant, Number 5 de Cortocircuito, HAL 9000 de 2001: A Space Odyssey y Gort de The Day the Earth Stood Still.

En la puerta de la derecha aparecen Jack Torrance de The Shining y Roz de Monsters, Inc., además abajo podemos ver el famoso REDRUM.

De Tarantino tenemos el maletín de Pulp Fiction con el 666 y Montañita de mi amigo del alma @drkurnicopia, la caja de cigarrillos Red Apple, la katana de Hattori Hanzo en Kill Bill, el águila de Inglourious Basterds y la jeringa de Mia Wallace.

Del maravilloso universo Ghibli están que yo reconozca, los susuwataris o duendes del polvo, Chibi Totoro y Totoro de Mi vecino Totoro, los kodamas de La princesa Mononoke y No-Face de El viaje de Chihiro.

En el árbol, si no me equivoco están los guantes de Rocky, la cinta roja y el cuchillo de Rambo y también está el atrapasueños de Dreamcatcher.

Y de las casas que hay reconozco la de Amityville y la de Psicosis.

Y termino por donde empecé, otra referencia a mis queridos Tabaleros, la espada de Conan y la chapa de Chuy colgando de ella.

Hay muchas cosas más, de algunas no estoy segura y otras siendo honesta, no las sé.

Ya te lo dije muchas veces @nadadepescaditos, pero me encanta lo que hacés 🙂

Leave a Reply